• español
    • English
  • English     Idioma  
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Revistas Académicas
  • Revistas
  • Trilogía
  • Volumen: 35 - Número: 46 - 2021
  • View Item
  •   Home
  • Revistas Académicas
  • Revistas
  • Trilogía
  • Volumen: 35 - Número: 46 - 2021
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación para la vida y la verdad cívica: una reflexión sobre las prácticas y el rol del docente universitario.

Thumbnail
View/Open
revista-trilogia-facultad-administracion-economia-vol35-n46-2021-Ferrada.pdf (234.1Kb)Visualize
Date
2021-12
Author
Ferrada Cubillos, Mariela
Metadata
Show full item record
Abstract
Cuando se señala a la formación universitaria como promotora de ideologías que van en contra del Estado, y desde el debate público se promueven iniciativas que atentan contra el carácter y fondo de la formación universitaria vista como un alma máter, corresponde ejercer no solo el dominio de una racionalidad erudita, corresponde indignarse, como diría Stephane Hessel (2011) en su breve ensayo ¡Indígnate! Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. En días recientes las universidades y sus cuadros académicos se han visto conmocionados frente a oleadas de opiniones que defienden un tipo de autoritarismo y un estilo de discurso carente de educación cívica, que es en el fondo es un tipo de educación para la vida.
URI
https://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1449
Collections
  • Volumen: 35 - Número: 46 - 2021

Dirección de Bibliotecas Universidad Tecnológica Metropolitana (SIBUTEM)
Dirección Calle Padre Felipe Gómez de Vidaurre  #1550, Santiago
 Contacto | Sugerencia
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Dirección de Bibliotecas Universidad Tecnológica Metropolitana (SIBUTEM)
Dirección Calle Padre Felipe Gómez de Vidaurre  #1550, Santiago
 Contacto | Sugerencia