Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo social y educación: diagnóstico y propuesta de estrategias para favorecer la convivencia escolar.
dc.contributor.author | Merino Flores, Patricia | |
dc.contributor.author | Ibáñez González, Patricio | |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T22:36:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T22:36:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 0718-946X | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1101 | |
dc.description | págs. 31 – 53 | es |
dc.description.abstract | El presente documento expone, desde un abordaje investigativo y científico, una propuesta de diseño metodológico sobre convivencia escolar generada a partir del proceso diagnóstico realizado con la comunidad educativa del Liceo Emilia Toro de Balmaceda A-28, de la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Este trabajo se enmarcó bajo el desarrollo del Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas1 de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante 2019. El objetivo del presente artículo es indagar en las necesidades asociadas a la convivencia escolar dentro del espacio educativo y presentar un diseño de plan de acción para potenciar este ámbito y la formación socioemocional en el establecimiento. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Departamento de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana | es |
dc.relation.ispartofseries | Cuaderno de Trabajo Social;15 | |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | es |
dc.title | Trabajo social y educación: diagnóstico y propuesta de estrategias para favorecer la convivencia escolar. | es |
dc.type | Article | es |