Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrzovic Gaete, Daniel
dc.date.accessioned2021-04-25T22:41:20Z
dc.date.available2021-04-25T22:41:20Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.issn0718-946X
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1117
dc.descriptionPágs. 9 – 31es
dc.description.abstractEste artículo sistematiza las reflexiones del curso Niñez y Medios, efectuado en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana. A modo de hipótesis, se plantea que los medios de comunicación constituyen una retaguardia cultural en el marco de la relación social adultos-niños, en la medida en que el tratamiento mediático sobre este segmento social es vulnerador y anula el potencial ejercicio de sus derechos. El texto se articula en tres secciones para fundamentar esta hipótesis: una síntesis de los enfoques tutelar, de derechos y de protagonismo infantil; una crítica al rol ideológico de la prensa; y el análisis de las prácticas mediáticas sobre la infancia, gracias a los trabajos que hicieran las y los estudiantes sobre casos reales de niños y niñas que habían sido objeto noticioso. Los dos capítulos posteriores del artículo resumen lineamientos generales para un nuevo tratamiento mediático hacia niños, niñas y adolescentes, y la potencial integración de la comunicación popular en la intervención comunitaria, con el propósito de fortalecer el ejercicio autónomo de sus derechos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherDepartamento de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitanaes
dc.relation.ispartofseriesCuaderno de Trabajo Social;12
dc.subjectDERECHOS DEL NIÑO – CHILEes
dc.subjectNIÑOS – ASPECTOS SOCIALESes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS – INVESTIGACIONESes
dc.titleDe la crítica al tratamiento mediático a la niñez, a la promoción del protagonismo infantil en la comunicación popular.es
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem