Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en Trabajo Social en Chile. Formando para la colaboración desde la educación de campo en contexto de pandemia.
dc.contributor.author | Andrade-Guzmán, Carlos | |
dc.contributor.author | Miranda Pérez, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T18:35:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T18:35:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 0718-946X | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1410 | |
dc.description | Pág. 14-40 | es |
dc.description.abstract | Considerando que la formación para la colaboración es crucial en Trabajo Social y que es promovida fuertemente a través de los espacios de educación de campo, esta investigación se sitúa en los procesos de docencia universitaria remota que han debido implementarse producto de la pandemia por covid-19. En este contexto, a través de un estudio cualitativo sobre la base de entrevistas semiestructuradas con estudiantes, docentes y supervisoras/es de las instituciones con las que se articula la educación de campo, se ha buscado responder a cuáles son los contenidos formativos, las estrategias didácticas, los atributos docentes y los aspectos vinculados con las instituciones que se han reconocido como centrales para formar en colaboración disciplinar a través de la docencia no presencial. Entre otros, este estudio identifica la importancia de formar en habilidades profesionales (competencias y actitudes para la colaboración), así como lo relevante que resulta el acompañamiento y el vínculo que se establece con las y los estudiantes en los procesos de educación de campo en Trabajo Social en torno a colaboración. | es |
dc.description.sponsorship | Revista Cuaderno de Trabajo Social, Vol. 1 N° 19, 2022. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Metropolitana. | es |
dc.subject | EDUCACION EN TRABAJO SOCIAL | es |
dc.subject | DOCENCIA UNIVERSITARIA REMOTA | es |
dc.subject | COVID-19 - ASPECTOS SOCIALES - CHILE | es |
dc.subject | CONTENIDOS FORMATIVOS | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDACTICAS | es |
dc.title | Educación en Trabajo Social en Chile. Formando para la colaboración desde la educación de campo en contexto de pandemia. | es |
dc.type | Article | es |