Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrtubia Palacios, Tatiana
dc.contributor.authorFierro, Carla
dc.date.accessioned2023-06-08T14:55:21Z
dc.date.available2023-06-08T14:55:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0718-946X
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1417
dc.descriptionPág. 93-121, infografías y tablas.es
dc.description.abstractEste artículo tiene por objetivo describir y caracterizar las intervenciones psicosociales y sus dispositivos de apoyo a estudiantes migrantes en escuelas de Educación Básica de la comuna de Santiago, Región Metropolitana de Chile. La investigación fue cualitativa, exploratoria y descriptiva a través de entrevistas semiestructuradas; estas fueron dirigidas a integrantes de los equipos psicosociales de las escuelas con altos porcentajes de matrícula de estudiantes extranjeros. A través de este documento se evidencian los facilitadores y obstaculizadores con los cuales los equipos psicosociales en las escuelas se enfrentan diariamente, y cómo estos afectan los aprendizajes del estudiantado. Como resultado es posible señalar que, si bien es cierto existen dispositivos para la intervención con estudiantado migrantes, estos son estructurados y en su mayoría intentan resolver aspectos administrativos, pero no ligados a su desarrollo socioemocional ni familiar, que también tributan en el proceso migratorio y educativo del estudiantado.es
dc.description.sponsorshipRevista Cuaderno de Trabajo Social, Vol. 1 N° 19, 2022.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.subjectEDUCACION BASICA - NIÑOS INMIGRANTES - CHILEes
dc.subjectNIÑOS INMIGRANTES - ESCUELAS MUNICIPALESes
dc.subjectINTERVENCION PSICOSOCIALes
dc.titleIntervenciones psicosociales y sus dispositivos de apoyo a estudiantes migrantes en escuelas de educación básica de la comuna de Santiago, Región Metropolitana de Chile.es
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem