Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScarpino, Pascual
dc.date.accessioned2023-06-08T16:06:34Z
dc.date.available2023-06-08T16:06:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0718-946X
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1421
dc.descriptionPág. 187-216, tablas.es
dc.description.abstractEl presente artículo pone de relieve la inquietud por el vínculo entre intervención social e investigación científica disciplinar, visibilizando la necesidad político-epistémica de provocar un pensamiento ordenado que contribuya a la reflexividad y crítica del Trabajo Social en relación con dicha intersección. La intención se sostiene en la consideración de que la separación entre hacer y saber o intervenir e investigar se reproduce, principalmente, en el campo de la formación profesional del grado. Desde una lectura crítica a este modo de concebir tal relación, se propone la construcción de procesos pedagógicos que favorezcan a la formación de futuros Trabajadores Sociales desde la lógica de intervenir investigando / investigar interviniendo.es
dc.description.sponsorshipRevista Cuaderno de Trabajo Social, Vol. 1 N° 19, 2022.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.subjectTRABAJO SOCIAL - FORMACION PROFESIONALes
dc.subjectTRABAJO SOCIAL - INVESTIGACIONes
dc.subjectINTERVENCION SOCIALes
dc.subjectTRABAJO SOCIAL - DISEÑO CURRICULARes
dc.titleInvestigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social.es
dc.title.alternativeResearching by intervening / intervening by researching: a pedagogical experience of training in social work.es
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem