Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social.
dc.contributor.author | Scarpino, Pascual | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T16:06:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T16:06:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 0718-946X | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1421 | |
dc.description | Pág. 187-216, tablas. | es |
dc.description.abstract | El presente artículo pone de relieve la inquietud por el vínculo entre intervención social e investigación científica disciplinar, visibilizando la necesidad político-epistémica de provocar un pensamiento ordenado que contribuya a la reflexividad y crítica del Trabajo Social en relación con dicha intersección. La intención se sostiene en la consideración de que la separación entre hacer y saber o intervenir e investigar se reproduce, principalmente, en el campo de la formación profesional del grado. Desde una lectura crítica a este modo de concebir tal relación, se propone la construcción de procesos pedagógicos que favorezcan a la formación de futuros Trabajadores Sociales desde la lógica de intervenir investigando / investigar interviniendo. | es |
dc.description.sponsorship | Revista Cuaderno de Trabajo Social, Vol. 1 N° 19, 2022. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Metropolitana. | es |
dc.subject | TRABAJO SOCIAL - FORMACION PROFESIONAL | es |
dc.subject | TRABAJO SOCIAL - INVESTIGACION | es |
dc.subject | INTERVENCION SOCIAL | es |
dc.subject | TRABAJO SOCIAL - DISEÑO CURRICULAR | es |
dc.title | Investigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social. | es |
dc.title.alternative | Researching by intervening / intervening by researching: a pedagogical experience of training in social work. | es |
dc.type | Article | es |