Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAranda Brown, Valentina
dc.date.accessioned2023-06-08T16:39:20Z
dc.date.available2023-06-08T16:39:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0718-946X
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1422
dc.descriptionPág. 217-240, tablas.es
dc.description.abstractEl presente artículo describe y analiza el modelo de intervención que implementa el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en el sentido de identificar de qué maneras las perspectivas de la interdisciplinariedad y la intersectorialidad están presentes en la acción, con el objetivo de analizarlas desde las fases de diseño e implementación de la intervención. En primera instancia, el artículo analiza las políticas públicas a las que responde el programa, para luego centrarse específicamente en el componente de Preparación para la Enseñanza Media (PEM). El objetivo es investigar, a través de revisión documental y entrevistas a profesionales, de qué manera se incorporan estas perspectivas en el trabajo conjunto entre profesionales diversos. Se identifican las condiciones que facilitan y obstaculizan el desarrollo de la labor interdisciplinar e intersectorial en la intervención social. Se concluye que las principales dificultades están relacionadas con la complejidad del fenómeno social que aborda la intervención y la cantidad de estudiantes beneficiarios del programa.es
dc.description.sponsorshipRevista Cuaderno de Trabajo Social, Vol. 1 N° 19, 2022.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.subjectPROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR (PACE)es
dc.subjectINTERVENCION SOCIALes
dc.subjectPOLITICAS PUBLICAS - EDUCACIONes
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes
dc.subjectUNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA (UTEM) - PROGRAMASes
dc.subjectINTERSECTORIALIDADes
dc.titleInterdisciplinariedad e intersectorialidad en la intervención social. Análisis de modelo de intervención del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) en la Universidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.title.alternativeInterdisciplinarity and intersectoriality in social intervention. Analysis of the intervention model of the Program for Access to Higher Education (PACE) at the Universidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem