Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo, Aldo
dc.date.accessioned2023-06-15T20:11:29Z
dc.date.available2023-06-15T20:11:29Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.issn0716-0356
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1458
dc.descriptionPág. 8-23.es
dc.description.abstractSi partimos del argumento que las necesidades educativas especiales nada tienen en común con la educación inclusiva, especialmente, por el efecto esencialista-individualista que sostiene sus implicancias onto-pragmáticas, podemos documentar que el cambio epistémico que, esto sugiere, es inherentemente superficial, incluso, restrictivo y trivial en la comprensión del ser humano. La operación que presento en este trabajo puede ser leída en términos de un proceso multidimensional-complejo atravesado por múltiples transposiciones ligadas a cada uno de los criterios de legibilidad del ser, es un intento de darle la vuelta al corpus de figuraciones legitimadas por la matriz del humanismo clásico. Cualquier argumento en esta dirección debe proporcionarnos otros desempeños epistemológicos acerca de la multiplicidad y del ser. Necesitamos aprender a hablar la lengua del materialismo subjetivo para construir un diagrama onto-pedagógico apropiado a las múltiples singularidades. El método empleado es el de revisión documental crítica. El trabajo concluye observando que, el régimen onto-político de la educación inclusiva va más allá del pensamiento dualista responsable de orquestar un esquema conceptual que inscribe la diferencia en una posición diferenciada, de carácter especular y negativo. Un atributo dislocador consistirá en asumir una línea de multiplicidad del ser a través de una ontología de procesos.es
dc.description.sponsorshipTrilogía, Vol. 36 N° 47, julio 2022.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.subjectONTOLOGIAes
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes
dc.subjectSINGULARIDADES MULTIPLESes
dc.subjectMATERIALISMO SUBJETIVOes
dc.titleDe la imaginación binarista al materialismo subjetivo: claves para una ontología de la educación inclusiva.es
dc.title.alternativeFrom the binarist imagination to subjective materialism: keys to an ontology of inclusive education.es
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem