Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarañón, Felipe
dc.contributor.authorFrías, Luis Gerardo
dc.contributor.authorBarrientos, Rodolfo
dc.date.accessioned2023-06-27T20:49:26Z
dc.date.available2023-06-27T20:49:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0719-3653
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1476
dc.descriptionPág. 54-74, tablas.es
dc.description.abstractLos spots políticos transmitidos por televisión son instrumentos de alcance masivo a través de los cuales los candidatos pretenden influir sobre el electorado. Las elecciones federales de 2018 permitieron a la izquierda mexicana ocupar la presidencia del país luego de dos intentos fallidos. La presente investigación se propone realizar un análisis descriptivo de los elementos utilizados en los spots políticos de los candidatos de izquierda para así determinar la manera en que se representan la ideología, los mecanismos para generar empatía, la forma estética y los enfoques desde los que se articula el mensaje. Entre los resultados se obtuvo que los partidos de izquierda no se dirigen a las clases desfavorecidas, sino al electorado en general, emplean un estilo concreto y convencional, se representa un ambiente relacionado con el trabajo administrativo y se recurre a un enfoque basado en la esperanza de un futuro mejor.es
dc.description.sponsorshipRevista de Estudios Políticos y Estratégicos, vol. 9, n.º 1, 2021es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.subjectPUBLICIDAD POLITICAes
dc.subjectPROPAGANDA ELECTORALes
dc.subjectCOMUNICACION EN POLITICAes
dc.subjectPARTIDOS POLITICOS DE IZQUIERDAes
dc.titleAnálisis de spots políticos de candidatos de izquierda en la campaña electoral mexicana de 2018.es
dc.title.alternativeAnalysis of the leftist candidates’ political spots in the 2018 Mexican electoral campaign.es
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem