Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Herráez, José María
dc.date.accessioned2019-10-26T23:29:31Z
dc.date.available2019-10-26T23:29:31Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn0718-3933
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/973
dc.descriptionp. 11 – 25es
dc.description.abstractEn este trabajo se observa el tratamiento recibido por América Latina en los libros de texto de geografía y de historia durante el siglo XX en España. Para ello, se consideran las distintas coyunturas políticas y los sucesivos niveles educativos. Principalmente, se intentan valorar los enfoques vertidos sobre aspectos económicos y sociales en las dos fases más consideradas en los libros: la época colonial y el periodo coetáneo a los autores. Se distingue la variedad de posturas que se desarrolló en los contenidos en función, principalmente, de las ideas difundidas sobre la hispanidad y del interés en los problemas económicos y sociales actuales. Para valorar mejor esa variedad de posturas en el tiempo, se comentan brevemente algunos enfoques en determinados libros escolares y en textos universitarios.es
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Administración y Economía. Universidad Tecnológica Metropolitanaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Chilena de Economía y Sociedad;Vol. 5, N° 1 y 2
dc.subjectLIBROS DE TEXTO – HISTORIA – ESPAÑA – SIGLO XXes
dc.subjectAMERICA LATINA – COLONIZACION ESPAÑOLAes
dc.titleAmérica Latina en la enseñanza española durante el siglo XX: Aspectos económicos y sociales.es
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem