Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora Briones, Alfredo
dc.date.accessioned2021-05-07T14:35:31Z
dc.date.available2021-05-07T14:35:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0716-0356
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1143
dc.descriptionPáginas: 50-64es
dc.description.abstractRecorrido histórico que recopila distintos proyectos de realidad virtual que destacan por su capacidad de mostrar un entorno sensorial artificial que se aproxima de mejor forma a la experiencia real, lo cual llamaremos inmersión. Destacando diversas experiencias en el mundo, se abordan y ordenan por la necesidad de construcción de una verdad alterna, debido a la posibilidad de ocultar/modificar la realidad. Entendiendo que el avance histórico de la realidad virtual está ligado a una mejora tecnológica, refleja en una verdad alterna cada vez más desarrollada, capaz de engañar a nuestra percepción. De esta forma, el documento problematiza los objetivos de creación tecnológica e invita a una reflexión respecto de un dilema Ético de la tecnología en la realidad virtual: ¿cuáles son los límites que permiten validar la verdad alterna que propone la inmersión? El formato del documento se plantea como un espacio hipertextual donde referencia o dialoga con elementos multimedia alojados en espacios virtuales (código QR).es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseries32;43
dc.titleTecnología, inmersión y verdad alternaes
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem