Volumen: 32 - Número: 43 - 2020
Envíos recientes
-
Tecnología, inmersión y verdad alterna
(2020)Recorrido histórico que recopila distintos proyectos de realidad virtual que destacan por su capacidad de mostrar un entorno sensorial artificial que se aproxima de mejor forma a la experiencia real, lo cual llamaremos ... -
Big Bang. Estallido social 2019. Modelo derrumbado - sociedad rota - política inútil
(2020)Reseña bibliográfica: Big Bang. Estallido social 2019. Modelo derrumbado - sociedad rota - política inútil, de Alberto Mayol. Chile: Catalonia, 2019, 204 pp. ISBN: 978-956-324-764-0 -
La identidad cultural en la prosa científica de Juan Ignacio Molina y Claudio Gay
(2020)Se analizan los discursos científicos de Juan Ignacio Molina (1740-1829) y de Claudio Gay Mouret (1800-1873) desde el punto de vista de su metodología y de sus descripciones sobre la flora y la fauna chilensis, en especial ... -
El desarrollo de la consciencia y la actividad onírica
(2020)Llegar a alcanzar altos niveles de desarrollo de la consciencia no es algo que se dé por sí solo, requiere de contacto permanente con uno mismo, con los procesos internos que se viven, así como el contacto profundo con los ... -
Educar a través de procesos creativos
(2020)Este artículo presenta las conclusiones que han permitido definir los componentes básicos para un modelo pedagógico transdisciplinario, que utiliza como estrategia didáctica la metodóloga de proyectos a través de procesos ... -
Editorial, vol. 32, n° 43, 2020
(2020) -
¿Qué constituye el aprendizaje combinado? Principios y desafíos para el desarrollo de un modelo de aprendizaje-enseñanza con integración de tecnología
(2020)El presente artículo proporciona algunos lineamientos generales para la constitución de un modelo de aprendizaje combinado. Señala los elementos que constituyen el blended learning y los retos e implicancias observados ...