Percepción del estudiante acerca de la participación de la familia en su formación profesional como licenciado en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Fecha
2017Autor
Tzec Puch, Claudia Isabel
Vázquez Díaz, Gabriela Isabel
Serrano Padilla, Silvia Andrea
Arellano Sierra, Alejandra Vianney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En México existe una gama de estudios y programas enfocados en la familia y educación; sin embargo, estos se centran únicamente a los niveles básicos de educación, descuidando de alguna manera el nivel superior.
Por lo anterior, el presente estudio tuvo como propósito conocer la percepción del estudiante acerca de la participación familiar en su formación profesional como Licenciado en Trabajo Social de la Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Yucatán (FEUADY), con el fin de contribuir al desarrollo humano de los estudiantes en su proceso educativo.
La participación de la familia en la educación, según Guerra (2013), “es un tema que debe ser abordado desde la visión del trabajador social, ya que tanto la familia como la escuela son contextos esenciales para el desarrollo humano” (p. 93). No obstante, la ausencia de acciones entorno a la familia y la baja incidencia de trabajadores sociales en el nivel superior han obstaculizado este desarrollo.