Mostrar el registro sencillo del ítem
Pobreza, exclusión y retención en la educación superior desde el trabajo social.
dc.contributor.author | Aros Burgos, Scarleth Danae | |
dc.contributor.author | Muñoz Veas, Fernanda del Carmen | |
dc.contributor.author | Moraga Sepúlveda, Cristina Isabel, prof. guía | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T13:52:07Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T13:52:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1649 | |
dc.description | 115 h. : tablas | es |
dc.description.abstract | En Chile 1 de cada 2 estudiantes que abandonan sus estudios en educación superior, lo hacen por motivos socioeconómicos. Esto, ha llevado a las autoras a reflexionar respecto de cómo factores relacionados con la vulnerabilidad social impactan sobre indicadores como la retención académica y el rol de Trabajo Social en el abordaje de estos. Para esto, han investigado las tasas de retención académica en distintas instituciones de educación superior, tanto de nivel técnico como profesional, junto con determinar cuáles de los factores que facilitan la deserción son abordables desde el Trabajo Social y recoger prácticas exitosas que se han implementado como parte de la intervención de esta profesión. | es |
dc.description.sponsorship | Trabajo de título (Asistente Social, grado de Licenciado en Trabajo Social) | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Metropolitana | es |
dc.subject | DESERCION UNIVERSITARIA - CAUSAS | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - ASPECTOS SOCIOECONOMICOS - CHILE | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - ASISTENCIA SOCIAL - CHILE | es |
dc.title | Pobreza, exclusión y retención en la educación superior desde el trabajo social. | es |
dc.type | Thesis | es |