Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAros Burgos, Scarleth Danae
dc.contributor.authorMuñoz Veas, Fernanda del Carmen
dc.contributor.authorMoraga Sepúlveda, Cristina Isabel, prof. guía
dc.date.accessioned2024-08-26T13:52:07Z
dc.date.available2024-08-26T13:52:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1649
dc.description115 h. : tablases
dc.description.abstractEn Chile 1 de cada 2 estudiantes que abandonan sus estudios en educación superior, lo hacen por motivos socioeconómicos. Esto, ha llevado a las autoras a reflexionar respecto de cómo factores relacionados con la vulnerabilidad social impactan sobre indicadores como la retención académica y el rol de Trabajo Social en el abordaje de estos. Para esto, han investigado las tasas de retención académica en distintas instituciones de educación superior, tanto de nivel técnico como profesional, junto con determinar cuáles de los factores que facilitan la deserción son abordables desde el Trabajo Social y recoger prácticas exitosas que se han implementado como parte de la intervención de esta profesión.es
dc.description.sponsorshipTrabajo de título (Asistente Social, grado de Licenciado en Trabajo Social)es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitanaes
dc.subjectDESERCION UNIVERSITARIA - CAUSASes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - ASPECTOS SOCIOECONOMICOS - CHILEes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - ASISTENCIA SOCIAL - CHILEes
dc.titlePobreza, exclusión y retención en la educación superior desde el trabajo social.es
dc.typeThesises


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem