Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Ibacache, Omar Francisco
dc.contributor.authorFuentes Fuentes, Nancy, prof. guía
dc.date.accessioned2024-08-26T14:01:27Z
dc.date.available2024-08-26T14:01:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1650
dc.description213 h. (incluye anexos) : gráfico, tablases
dc.description.abstractLa deserción escolar se ha instalado como una problemática que afecta a parte importante de la sociedad, el rol del Trabajo Social en dicho fenómeno resulta cada vez más importante, y más aún su labor dentro del ámbito educativo. Es por ello, que la siguiente tesis tiene por objetivo “Generar conocimiento acerca de los aportes del Trabajo Social en el abordaje de la deserción escolar en el primer nivel de enseñanza básica en el sistema escolar chileno”, aquello por medio de una metodología de enfoque cualitativo que a través de un estudio exploratorio-descriptivo permitió recopilar la información como antecedentes entorno a deserción escolar en el primer nivel de enseñanza básica, como también el rol que cumple el Trabajo Social frente a la problemática.es
dc.description.sponsorshipTrabajo de título (Asistente Social, grado de Licenciado en Trabajo Social)es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitanaes
dc.subjectDESERCION ESCOLAR - CHILEes
dc.subjectTRABAJO SOCIAL ESCOLAR - CHILEes
dc.titleDeserción escolar en el primer nivel de enseñanza básica y el rol del/la profesional trabajador/a social en la problemática : estudio cualitativo en la escuela Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Puente Alto.es
dc.typeThesises


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem