Factores claves en la medición del net promoter score de la FAE-UTEM.
![Thumbnail](/bitstream/handle/30081993/997/trilogia-utem-facultad-administracion-economia-vol28-n39-2016-Morales-Valenzuela.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Fecha
2016-07Autor
Morales Parra, Cristian
Valenzuela Silva, Luis A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo mide la lealtad a la marca de los estudiantes de las distintas carreras profesionales de la Facultad de Administración y Economía (FAE), de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a través del indicador NPS (Net Promoter Score). Además, evalúa diversas variables que pueden afectar este indicador: becas y créditos, calidad docente, compromiso social, diversidad e integración, expectativas, infraestructura, medioambiente, orgullo y prestigio. Se concluye que el indicador NPS de la FAE-UTEM alcanza un nivel medio, en el que la cantidad de promotores es igual a la cantidad de detractores, siendo “infraestructura” el factor más negativo y “expectativas” (metas a alcanzar a futuro) el de mayor aprobación.