Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre la discapacidad intelectual (DI) de niños/as en el contexto de vulnerabilidad socioeconómica en dos escuelas especiales del Servicio Local de Educación Pública Barrancas del área metropolitana.
dc.contributor.author | Arenas Valenzuela, Yesenia Alexandra | |
dc.contributor.author | Soza Weber, Verónica, prof. guía | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T13:17:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T13:17:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1512 | |
dc.description | x, 95 hojas; figuras y tablas. | es |
dc.description.abstract | Se analizan los factores socioeconómicos de la sociedad que interfieren el desarrollo social de niños y niñas con NEEP (Necesidades Educativas Especiales Permanentes) tomando como unidad de análisis a niños y niñas entre 9 a 12 años de la Escuela Especial Quillahue, Lo Prado, Región Metropolitana y Escuela Especial Sargento Candelaria, Cerro Navia, Región Metropolitana. Ambas escuelas pertenecen al Servicio local Barrancas. Se utilizará método de investigación descriptiva con enfoque mixto, es decir, será una investigación cuantitativa y cualitativa; de esta manera, se podrán operacionalizar los datos obtenidos, analizarlos y llevar a cabo una investigación acorde a las necesidades de la investigadora. Los resultados darán cuenta de cómo la pobreza genera una desigualdad en Chile, y lo que significa tener discapacidad teniendo diferentes tipos de ingresos económicos, a su vez identificando las falencias que se dan en el desarrollo social a causa de los factores socioeconómicos. | es |
dc.description.sponsorship | Trabajo de título (Trabajo Social, grado de Licenciado en Trabajo Social) | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Metropolitana. | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) | es |
dc.subject | NIÑOS IMPEDIDOS - ASPECTOS SOCIOECONOMICOS - CHILE | es |
dc.title | Investigación sobre la discapacidad intelectual (DI) de niños/as en el contexto de vulnerabilidad socioeconómica en dos escuelas especiales del Servicio Local de Educación Pública Barrancas del área metropolitana. | es |
dc.type | Thesis | es |