Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArenas Valenzuela, Yesenia Alexandra
dc.contributor.authorSoza Weber, Verónica, prof. guía
dc.date.accessioned2023-10-10T13:17:48Z
dc.date.available2023-10-10T13:17:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1512
dc.descriptionx, 95 hojas; figuras y tablas.es
dc.description.abstractSe analizan los factores socioeconómicos de la sociedad que interfieren el desarrollo social de niños y niñas con NEEP (Necesidades Educativas Especiales Permanentes) tomando como unidad de análisis a niños y niñas entre 9 a 12 años de la Escuela Especial Quillahue, Lo Prado, Región Metropolitana y Escuela Especial Sargento Candelaria, Cerro Navia, Región Metropolitana. Ambas escuelas pertenecen al Servicio local Barrancas. Se utilizará método de investigación descriptiva con enfoque mixto, es decir, será una investigación cuantitativa y cualitativa; de esta manera, se podrán operacionalizar los datos obtenidos, analizarlos y llevar a cabo una investigación acorde a las necesidades de la investigadora. Los resultados darán cuenta de cómo la pobreza genera una desigualdad en Chile, y lo que significa tener discapacidad teniendo diferentes tipos de ingresos económicos, a su vez identificando las falencias que se dan en el desarrollo social a causa de los factores socioeconómicos.es
dc.description.sponsorshipTrabajo de título (Trabajo Social, grado de Licenciado en Trabajo Social)es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)es
dc.subjectNIÑOS IMPEDIDOS - ASPECTOS SOCIOECONOMICOS - CHILEes
dc.titleInvestigación sobre la discapacidad intelectual (DI) de niños/as en el contexto de vulnerabilidad socioeconómica en dos escuelas especiales del Servicio Local de Educación Pública Barrancas del área metropolitana.es
dc.typeThesises


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem