Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrada Cubillos, Mariela
dc.date.accessioned2023-06-15T16:09:27Z
dc.date.available2023-06-15T16:09:27Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.issn0716-0356
dc.identifier.urihttps://repositorio.utem.cl/handle/30081993/1449
dc.descriptionPág. 110-114.es
dc.description.abstractCuando se señala a la formación universitaria como promotora de ideologías que van en contra del Estado, y desde el debate público se promueven iniciativas que atentan contra el carácter y fondo de la formación universitaria vista como un alma máter, corresponde ejercer no solo el dominio de una racionalidad erudita, corresponde indignarse, como diría Stephane Hessel (2011) en su breve ensayo ¡Indígnate! Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. En días recientes las universidades y sus cuadros académicos se han visto conmocionados frente a oleadas de opiniones que defienden un tipo de autoritarismo y un estilo de discurso carente de educación cívica, que es en el fondo es un tipo de educación para la vida.es
dc.description.sponsorshipTrilogía, Vol. 35 N° 46, diciembre 2021.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Tecnológica Metropolitana.es
dc.subjectEDUCACION PARA LA VIDAes
dc.subjectROLES (SOCIOLOGIA) - EDUCACIONes
dc.titleEducación para la vida y la verdad cívica: una reflexión sobre las prácticas y el rol del docente universitario.es
dc.title.alternativeEducation for life and civic truth: a reflection on the practices and role of the university teacher.es
dc.typeArticlees


ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem